lunes, 12 de enero de 2009

Decir lo que sea, aunque sea una burrada. Mientras paguen ...


En el artículo de El Pais - el URL es
http://www.elpais.com/articulo/educacion/Pizarra/cuaderno/consola/elpepuedu/20090112elpepiedu_2/Tes -, el autor, cuyo nombre no me voy a molestar en buscar, tras explicar que Pilar Lacasa, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Alcalá de Henares y directora del grupo de investigación Imágenes, Palabras e Ideas (GIPI), utiliza un videojuego de Lara Croft en sus experiencias pedagógicas, pone en boca de la docente la justificación siguiente :

"Los alumnos, apoyados siempre por sus maestros, se enfrentan a situaciones violentas que se van a encontrar en su vida. Comprobamos que se producían debates sobre educación en valores, que había una reflexión crítica"

Y en caracteres destacados, puede leerse : "En la vida también hay violencia y hay que reflexionar sobre ella, dice una experta"

Debo tener mucha suerte, porque en la vida me he visto obligado a enfrentarme a una feroz estatua, animada y policlónica, del tamaño de un edificio de 10 plantas. Mis enfrentamientos violentos son más mentales. La única razón por la que puedo entender que alquien diga una cosa así es que le paguen. Hace demasiado tiempo que oigo decir a profesionales cosas como que la violencia de los medios de comunicación no tiene ningún efecto en la conducta violenta de los jóvenes. ¿Piensan de verdad que son falsas esas noticias que nos dan acerca del incremento en el acoso escolar y de esos episodios cada vez más violentos protagonizados por jóvenes? No me digan que no encuentran correlación estadística, por favor. Búsquenla. Seguro que la encuentran.

Y dicho sea de paso, tampoco puedo entener al periodista en clave ingenua, la verdad, porque si lo es, entonces, que lo retiren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario